Ir al contenido principal

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROMOCIÓN DE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA



Transcribo este mensaje de correo que me ha llegado:

Se ha procedido a dar una forma jurídica independiente, como Asociación sin ánimo de lucro, a esta iniciativa de aglutinar al entorno profesional dedicado a la Inteligencia Competitiva en España y ha quedado constituida formalmente la "SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROMOCIÓN DE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA", sepic

SEPIC es una asociación independiente e integradora del entorno profesional dedicado a la Inteligencia Competitiva (IC) en España. Su antecedente es la iniciativa de plataforma común y Foro de comunicación de profesionales dedicados a la IC (CPIC+GPIC) puesto en marcha como grupo de trabajo de la asociación SEDIC y la adhesión a dicha plataforma de Empresas, Profesionales, Instituciones, Universidades y Centros Tecnológicos. Hasta la fecha son más de 130 los miembros, entre los que encuentran prestigiosos profesionales del sector privado y público y académicos de reconocido prestigio, en el sector de la IC.

Debido al interés que ha despertado y la buena acogida de esta iniciativa, se ha considerado del todo necesario contar con una identidad propia y diferenciada para la mejor consecución de los fines y actividades ya propuestos y ahora recogidos en el seno de sepic.

Igualmente se ha consolidado un Consejo Asesor de la Asociación que inicialmente está compuesto como sigue:

Categoría Empresa

Secundino Muñoz (Gas Natural)
Elena Muñoz Hierro (Iberia)
Nigel Astom (Amadeus)
Tino Dacal (Adolfo Domínguez)

Categoría Centros Tecnológicos:

Iñigo Segura / Pedro Moneo (Fed. Española de Centros Tecnológicos, FEDIT)
Rosa Freire (CIS-Galicia)
Juanan Arrieta (IDEKO)

Categoría Universidad

Silvia Arroyo / José Antonio Jiménez (Universidad de Málaga)
Pere Escorsa (UPC)

Categoría Profesionales Medios Comunicación

Luis Pintor / Javier Arenas (Consultoría en Medios Comunicación)

Categoría Institucional:

Mario Sánchez Moreno (Consejo Superior de Cámaras de Comercio)
Daniel de la Sota (Confed. de Empresarios e Industrias de Madrid, CEIM)

Quedamos a vuestra entera disposición, localizables en la dirección inteligenciacompetitiva@infoline.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC