Ir al contenido principal

Sabor a cholate

Es curioso...debe ser una cuestión genética. A mi no me gusta el chocolate. Y a mi hijo mayor tampoco. Todo se hereda. Si de ello me fiara, posiblemente nunca hubiera visto la película Chocolat, nunca hubiera probado el Tiramisú y nunca hubiera comprado este libro. Y de esto se trata, de recomendar un libro: Primero por su precio (7€). Segundo por su fácil lectura (esto lo digo por si estais tan escasos de tiempo como yo) y tercero por que son de esas lecturas que te dejan un poso dulce en el recuerdo.

Me lo recomendó Begoña, la librera de Nova Colón. Que de esto sabe mucho. Y acertó.

Ya hice un post en su día sobre esta librería. Agradable y acojedora. Heredera de los mosaicos de la Colón y de alguna que otra libreria de madera, pero menos rancia y más personal. Su encanto reside en su librera...Una persona que sabe mucho de este mundo de los libros. Una persona que necesitaria dos vidas, una para vivir y otra para leer (Palabras literales)


Sabor a chocolate: Resúmen

"Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate"

Comentarios

Lorena ha dicho que…
(Perdón si el comentario sale repe)

Hola Lara, es un placer leerte de nuevo, por cierto, enhorabuena por el peque. Con respecto a libreros recomendables que hacen buenas recomendaciones, reconozco que con Bego y Nova Colón ni quiero ni puedo ser objetiva porque soy casi parte del mobiliario. Begoña Varela es una grandísima profesional con una empatía (y simpatía :D) especial para detectar los gustos de los devoradores de libros que nos "achegamos" por allí... Es una gozada poder pedir recomendaciones, escuchar comentarios de otros "parroquianos" y además a mí me invitan a café :DDD
Pero Lara, eso de que no te guste el chocolate tienes que mirártelo, por Dios...

Lorena / Princesa Sigrid
Lara Rey ha dicho que…
Lo del chocolate, ya sé que es una rareza. En la guarderia de mi hijo mayor no se lo podian creer cuando le ofrecieron un "suculento" bocata de nocilla y dijo amablemente que no le gustaba... Alucinaron. Que conste que con el tiempo yo he ido probando alguna que otra exquisitez y por ejemplo los Ferrero Roche si que gustan, aunque podria pasar sin ellos.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Definiciones que conviene saber

Patente de invención. Título de propiedad industrial que reconoce el derecho temporal de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular, a cambio de su publicación para general conocimiento.Modelo de utilidad. Invención de menor altura inventiva que las protegidas por las patentes, consistente en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja práctica para su uso o fabricación.Certificado complementario de protección. Título que prolonga los derechos conferidos a las patentes de medicamentos y productos fitosanitarios para compensar el periodo de tiempo en el que no se pudo comercializar el producto por estar sometido a una autorización administrativa anterior a su comercialización Adición a la patente. Invención que perfecciona o desarrolla una patente principal, con la que se integra en una misma unidad inventiva.Diseño industrial. Título de propiedad i…