sábado, junio 14, 2008

Sabor a cholate

Es curioso...debe ser una cuestión genética. A mi no me gusta el chocolate. Y a mi hijo mayor tampoco. Todo se hereda. Si de ello me fiara, posiblemente nunca hubiera visto la película Chocolat, nunca hubiera probado el Tiramisú y nunca hubiera comprado este libro. Y de esto se trata, de recomendar un libro: Primero por su precio (7€). Segundo por su fácil lectura (esto lo digo por si estais tan escasos de tiempo como yo) y tercero por que son de esas lecturas que te dejan un poso dulce en el recuerdo.

Me lo recomendó Begoña, la librera de Nova Colón. Que de esto sabe mucho. Y acertó.

Ya hice un post en su día sobre esta librería. Agradable y acojedora. Heredera de los mosaicos de la Colón y de alguna que otra libreria de madera, pero menos rancia y más personal. Su encanto reside en su librera...Una persona que sabe mucho de este mundo de los libros. Una persona que necesitaria dos vidas, una para vivir y otra para leer (Palabras literales)


Sabor a chocolate: Resúmen

"Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate"

2 comentarios:

Lorena dijo...

(Perdón si el comentario sale repe)

Hola Lara, es un placer leerte de nuevo, por cierto, enhorabuena por el peque. Con respecto a libreros recomendables que hacen buenas recomendaciones, reconozco que con Bego y Nova Colón ni quiero ni puedo ser objetiva porque soy casi parte del mobiliario. Begoña Varela es una grandísima profesional con una empatía (y simpatía :D) especial para detectar los gustos de los devoradores de libros que nos "achegamos" por allí... Es una gozada poder pedir recomendaciones, escuchar comentarios de otros "parroquianos" y además a mí me invitan a café :DDD
Pero Lara, eso de que no te guste el chocolate tienes que mirártelo, por Dios...

Lorena / Princesa Sigrid

L.R. dijo...

Lo del chocolate, ya sé que es una rareza. En la guarderia de mi hijo mayor no se lo podian creer cuando le ofrecieron un "suculento" bocata de nocilla y dijo amablemente que no le gustaba... Alucinaron. Que conste que con el tiempo yo he ido probando alguna que otra exquisitez y por ejemplo los Ferrero Roche si que gustan, aunque podria pasar sin ellos.

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...