miércoles, septiembre 03, 2008

¿Es válida esta patente?

Cuando realizamos una búsqueda de patentes para saber si una tecnología o un aparato está patentado o no, es importante recordar que esta patente puede estar concedida y seguir siendo válida o en muchos casos, un documento de patente no va a ser considerado como una patente concedida válida y, por tanto, no le impide obtener otros derechos.

Algunos elementos pueden ayudarle a determinar si una patente es o no válida.

El tipo de código de la patente: si el número está seguido de A, A1, A2 es, normalmente, una patente en su fase de solicitud que todavía no se ha concedido y el ámbito de protección puede haber cambiado posteriormente.

Información legal sobre patentes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado!

No hay que quedarse solo en los códigos, también hay que tener en cuenta que el propietario de la patente haya pagado las tasas periódicas ya que en caso contrario, deja de tener derechos sobre su invención.

L.R. dijo...

Pues si, asi es. También podemos saber si una patente está libre si no se han pagado las anualidades correpondientes. Esto se puede ver en la propia visualizacion de la patente en la pestaña "situación JURÍDICA de INPADOC"

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...