lunes, septiembre 15, 2008

Patents.com

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un país a un individuo (o su cesionario), por un período de tiempo determinado a cambio de revelar la invención. Los derechos exclusivos proporcionar el propietario de la patente con la capacidad de impedir que otros la fabricación, utilización, venta o la invención reivindicada. . Las patentes pueden ser compradas, vendidas y licenciadas

Tipos de busqueda que se pueden realizar con las patentes:
Novedad de búsqueda: una búsqueda para determinar si una invención es única y novedosa antes de tiempo y dinero se gastan para archivo y para obtener una patente.
Liquidación de infracción o de búsqueda: una búsqueda para determinar si un determinado producto o servicio podría violar la patente de otro y, por consiguiente, corren el riesgo de una demanda por infracción de derechos de patente.
Validez de búsqueda: una búsqueda para determinar si existen las patentes o cualquier otra técnica que puede utilizarse para determinar o evaluar la validez de las patentes (es decir, una patente puede ser invalidado porque alguien enseña, divulgada o patentó la idea en primer lugar).
Estado del Arte: una búsqueda para proporcionar la más reciente de patentes y las solicitudes relacionadas con un determinado tema o sobre el terreno como medio de investigación tecnológica.

Gracias a Sinapti me he enterado de la puesta en marcha de este buscador: Patents.com que no no es sólo un motor de búsqueda de patentes, es también una comunidad de propiedad intelectual y una plataforma para conectar con otros miembros de esta comunidad. Utilice el perfil de búsqueda para encontrar las personas, empresas, tecnología que está interesado en conocer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por citarnos, Blogger te ha puesto mal el vínculo a nuestro blog.

Un saludo.

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...