miércoles, marzo 11, 2009

Tema del mes de marzo 2009: Vigilancia tecnológica (II)

Para la implantación de un sistema de VT se necesitan por lo menos 10 pasos a seguir:

1. Sensibilización (nombramiento del interlocutor/animador dentro de la empresa)
2. Conocimiento de la situación en la organización
Se explorará la empresa con el fin de conocer toda su documentación para llegar a una definición de su preparación en cuanto al sistema, esta documentación tendrá implícita la cartera de productos y servicios, organigrama, plan de ciencia y técnica, plan de negocios, proyección estratégica, misión, visión, etc
3. Revisión de los objetivos de la organización
Ejes de vigilancia con el propósito de saber en qué aspectos se desarrollará el Sistema (tecnológico, competitivo, comercial, del entorno...)
4. Definición de los ejes de vigilancia:
Definir objetivos del Sistema (áreas en las que presenta mayores
deficiencias y en cuales no)
Determinar el tipo de Vigilancia
5. Diagnóstico de la organización
6. Registrar las fuentes , o como se recoge en la norma 166:006 definición de los factores críticos de Vigilancia (fuentes utilizadas en la empresa, periodicidad de las mismas y descripción)
7. Evaluación.- Acuerdo con la dirección de como funcionará en DSI
8. Recomendaciones
9. Instalación del sistema
10. Puesta en marcha (acciones de mejora)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lara:
Desde luego que puedes contribuir al tema del mes del Blog de SEDIC, aunque no seas socia. Recibimos contribuciones de personas que no son socias y las incluimos como "firma invitada" en el blog.
¿Te parecería bien reunir los dos artículos que has publicado en Interneteando en un post en el blog de SEDIC? Haríamos enlace a tus posts originales, desde luego, e irían con tu firma, en el modo que prefieras, como "firma invitada".
Coméntanos si te parece buena idea, creemos que sería estupendo dar cabida a tus posts dentro del "tema del mes", junto con el resto de colaboración de este mes.
Muchas gracias,
El equipo del Blog de SEDIC

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...