lunes, marzo 02, 2009

Tema del mes de marzo en la SEDIC: La Vigilancia Tecnologica

La vigilancia tecnológica en el sector de la Documentación

Desde SEDIC se ha prestado una atención relativa a la vigilancia tecnológica. No se han realizado jornadas ni seminarios, tan sólo algunos cursos que se han impartido en 2007, 2005 y 2004.

Por ello os proponemos como tema del mes de marzo abordar la vigilancia tecnológica en sus diferentes aspectos. ¿Sigue siendo un sector de especialización con demanda en las organizaciones? ¿Están preparados los documentalistas para asumir este rol? ¿Cómo están evolucionando las fuentes de información que se tienen en cuenta preferentemente en los procesos de captación de tendencias?

El blog está abierto a todas las contribuciones que nos queráis hacer llegar sobre esta cuestión, análisis o experiencias.

*************************

Estaré muy pendiente a todo lo que se publique sobre el tema. Pero por lo que yo puedo intuir desde hace ya unos cuantos años, éste es un tema minoritario que no levanta muchas pasiones. Los documentalistas no acaban de verse en las empresas y las empresas no acaban de encajar a los documentalistas en sus plantillas. Prácticamente todas las referencias que hay sobre la VT son de centros públicos...tanto como "hacedores" de VT como de impulsores en las Pymes de esta materia. Espero con ansia las colaboraciones de los socios de la SEDIC para poder ver que opina la comunidad sobre este tema....

1 comentario:

marcos ros dijo...

Sí, la verdad es que eso de "la Vigilancia Tecnológica en el sector de la Documentación" no invita mucho. Debería haber sido "la Vigilancia Tecnológica Y el sector de la Documentación" al menos para que la cosa pintase mejor...

No sé, no sé