Ir al contenido principal

Antes de que nos dé un ataque de pánico

Vamos a intentar leer entre lineas:

Relenza y Tamiflu se baten en el mercado de los antivirales. Glaxo y Roche suben en bolsa ante la mayor demanda de los dos únicos fármacos eficaces. Expansión

Hace unos meses en este mismo periodico leíamos esta noticia:
Los laboratorios registran su peor crecimiento en 15 años 26-01-09
Se trata de la peor cifra desde 1994, fecha en la que el sector creció un tímido 3,9% y a partir de la que se instaló en vertiginosos crecimientos de dos dígitos. El año 2004 marcó el punto de inflexión para el mercado español, que empezó a crecer por debajo del 8% anual tras varios cambios en las políticas de precios y que ha reducido su crecimiento anual hasta situarse a cierre de 2008 en su peor cifra desde 1994.

Como mantienen la calma los medios de comunicación y como nos transmiten sin dramatismos y de forma objetiva lo que está sucediendo:

El riesgo de pandemia es inminente .- EL PAIS
La OMS eleva el nivel de riesgo y anuncia una pandemia inminente.- El Periódico de Catalunya
Declaran alarma pandémica global por ola de gripe porcina.- El Universal (Venezuela)
El H1N1 avanza imparable y la OMS alerta de una “pandemia inminente” .- Expansión

Para informarnos un poco:

Qué supone estar en alerta 5 (y otras dudas sobre la gripe porcina)

Internet está siendo el principal vehículo para informar:

Comentarios

Sal ha dicho que…
Uff! Asociar la idea de industria farmacéutica+nueva gripe es peligroso, pero es inevitable.
Eso sí da miedo y no los datos que se estan publicando en los medios.
ALyCie ha dicho que…
Sin duda la peor influenza es la de los laboratorios sobre los médicos y los medios, mucho mas que el H1N1 y como prueba, los casos del SARS y la mutación H1N5 que vendieron muchos millones de unidades de una vacuna muy poco eficaz.
Por eso habría que plantearse los derechos de propiedad intelectual de los medicamentos, de los transgénicos o los seres vivos.
Otro modelo es posible y mas seguro para el bien de la humanidad.

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC