Ir al contenido principal

Gripe porcina vs Meningitis en Africa: Yo acuso

Está claro quienes dominan el mundo y quienes no tienen ni voz. Como es posible que las 2000 muertes en África por meningitis no ocupe ni un minuto del telediario, y la "PANDEMIA" de la dichosa gripe nos torpedee a todas horas?
La meningitis en África occidental ha matado a más de 1.900 personas desde enero, según MSF

Si tomamos los resultados de Google como un indicador de la presencia o ausencia de determinadas noticias en los medios de comunicacion es realmente significativo la comparativa que voy a realizar:
Resultados 1 – 10 de aproximadamente 49 sobre meningitis africa (0,06 segundos)
Resultados 1 – 10 de aproximadamente 74.737 sobre gripe porcina (0,15 segundos)

Es realmente ¿insultante?

Transcribo literalmente una noticia de El Confidencial:

¿Gripe A? Las diez verdaderas pandemias del siglo XXI

El brote de la Gripe A ha conseguido eclipsar al mundo con un balance de 29 muertos en México y un niño en EEUU, según la OMS. La prensa internacional se ha unido para provocar una histeria colectiva global. Según los expertos, para desviar la atención de problemas más graves que nos afectan, como la crisis. Paradójicamente, se hace oídos sordos sobre las millones de personas que todavía mueren en el mundo por enfermedades curables. No puede negarse las batallas ganadas en el campo de la salud pública, pero algunas de esas victorias simplemente se han limitado a las naciones más ricas. Si las cuentas no fallan, en países en vías de desarrollo siguen muriendo al día de hambre 24.000 personas, 3.000 de malaria, 3.500 de tuberculosis y casi 7.000 se infectan de sida. Las farmacéuticas no invierten en el tratamiento de estos males porque no les aporta beneficios directos. Una conducta irresponsable también contribuye a la propagación de estas enfermedades. El ejemplo más dantesco es el sida, que se contagia mediante fluidos corporales. Se ha calculado de, desde el año 2000 hasta 2020 unos 68 millones de personas morirán. En los 25 años anteriores, ya mató a más de 27 millones de seres humanos. El Confidencial recoge algunos detalles de diez de los brotes y amenazas más extendidos en el mundo.

Otro diario, esta vez argentino:

La importancia de llamarse influenza.

"Esto está todo armado por la CIA -dice el taxista porteño que escucha Radio 10 sobre la epidemia cuasi pandemia de gripe porcina-. Por la CIA que hizo un experimento, y por los laboratorios.
Falta quizá el tercer componente de toda conspiración imaginaria (el complot sionista) y su relato sería perfecto

Lo peor de todo, es que la meningitis tiene vacuna:

Vacunas en el 'cinturón de la meningitis'

Hacía ya una década que África no vivía un brote de meningitis como el que está sufriendo en la actualidad. La epidemia más grave del continente, que tuvo lugar entre 1995 y 1997, dejó 25.000 muertos y más de 250.000 personas afectadas. Para que no vuelva a ocurrir y dado que ya hay más de 56.000 casos en la zona, los Ministerios de Salud de Nigeria, Níger y Chad, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, se han apresurado a poner en marcha una de las mayores campañas de vacunación de la historia.

Comentarios

Sandra ha dicho que…
Es ciertamente indignante. Es eso, son negros, pobres, están allí abajo, y no merece la pena dedicarles ni un segundo de atención o dinero. De hecho están ahí para que nuestro 1er. mundo siga siendo 1er. mundo. Eso es lo que deben pensar nuestros dirigentes, porque si no... no entiendo cómo se puede dejar que millones de seres humanos sufran así.

Un saludo

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Visio 2016: Una pincelada (1ª parte, espero)

Antes de empezar a comentar temas más técnicos, he de decir, que como siempre, la organización de #Visio2016 ha sido perfecta. Nunca defraudan. Como no puedo, porque es superior a mis fuerzas, dejar esta afirmación sin poner algo que la matice, he de decir que por poner una pequeña nota negativa, faltaban enchufes en la sala. No había más que los que estaban fuera y en la mesa de las presentaciones. Contando con que esto es culpa de las instalaciones y no de los organizadores, no puedo más que volver a reiterar mi enhorabuena.

Ahora y ya desde la parte más técnica, he de decir que hubo muy buenas presentaciones. Incluso en varias me ha parecido que 15 minutos era muy, muy escaso. He echado en falta sesiones plenarias, o que por lo menos durasen más de 15 minutos. He echado en falta debate, mesas redondas y quizá otra ubicación para los proveedores de software, que al fin y al cabo son los que ponen la parte más comercial y al mismo tiempo quienes patrocinan parte del evento.

Me ha gu…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …