Ir al contenido principal

Formación sobre Vigilancia Tecnologica/Inteligencia Competitiva

Formación sobre IC y VT (mas informacion en :http://www.miniera.es/es_eventos.htm)


11º Curso en Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica (Modalidad online)
Abril-Julio 2010
Directores: Alessandro Comai y Joaquín Tena

Este curso ofrece una panorámica introductoria a un área de profesionalización específica en la empresa: el experto en el empleo de información para evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para la organización.

Joaquín Tena y Alessandro Comai profesores de la Universidad Pompeu Fabra son directores del 11º Curso en Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica (On-line) que se realiza en el IDEC de la Universidad Pompeu Fabra. Barcelona, España

**********************************

Programa de Formación en Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica
Instructores: Alessandro Comai y Joaquín Tena
Febrero-Junio 2010

Miniera inaugura con el nuevo año un programa de formación presencial para directivos y profesionales constituido por diversos cursos o seminarios cortos especializados en la Inteligencia Competitiva (IC) y Vigilancia Tecnológica (VT). Se organizan en dos ciclos:

Cursos Básicos: Fundamentos de la IC
Consta de 3 seminarios de un día que cubre todos los aspectos de la formación y el entrenamiento en IC.

Cursos Avanzados: La IC y la creación de valor en la empresa
La IC y la creación de valor en la empresa es un ciclo de 4 seminarios de medio día cada uno que permiten profundizar en aspectos concretos de la conexión entre la función de inteligencia, la estrategia de la empresa y la creación de valor.

Programa

Al completar cada ciclo de seminarios, Miniera expedirá un certificado acreditativo de la cualificación académica alcanzada.

METODOLOGÍA
La metodología de los cursos y talleres se basan principalmente en clases magistrales, trabajos en grupo y presentaciones interactivas apoyadas con material apropriado como casos y lecturas.

A QUIEN SE DIRIGE
Los cursos se dirigen a profesionales que están desarrollando una función de IC/VT en todo tipo de organizaciones. Los talleres también se dirigen a directivos que están involucrados en el apoyo a la planificación estratégica de la empresa


Descuentos:
Matricula Temprana (Early Bird) 10% de descuento (1 més antes del inicio del curso/taller)
Participantes: 10% de descuento a partir del 2º participante de la misma empresa y 15% a partir del 3º.
Politica de devolución: 100% antes 2 semanas inicio curso/taller, 80% después o 100% a cuenta de un curso a tomar en futuro.

Promoción:
Todos los participantes recibirán una suscripción gratuita a la revista PUZZLE valida para los 4 números del año 2010.

Horarios:
Módulos 1, 2 y 3 se realizarán a partir de la 09.30 y finalizarán a las19.00 (se incluye comida).
Módulos 4.1 y 4.3 se realizarán a partir de la 09.30 y finalizarán a las13.30
Módulos 4.2 y 4.4 se realizarán a partir de la 15.00 y finalizarán a las19.00 (se incluye comida si se realizan dos módulos conjuntamente en el mismo día).

Descargar el Folleto con el Programa de Formación 1 Semestre 2010

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Muy buenos!

Entradas populares de este blog

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…