viernes, julio 09, 2010

Asesoramiento en materia de Gestión de la Propiedad Industrial y Vigilancia Tecnológica dirigida a Pymes

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “PROGRAMA DE ACCIONES DE CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y VIGILANCIA TECNOLÓGICA DIRIGIDA A PYMES”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y consiste en la realización de actuaciones de consultoría y asesoramiento a empresas en materia de gestión de Propiedad Industrial y de Vigilancia Tecnológica y Estratégica, contribuyendo a la mejora de la gestión empresarial, de la gestión de la I+D+i y, por tanto, a una mejora de la competitividad de las mismas.
El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Las actuaciones que incluye el Programa consisten en la realización de actuaciones de consultoría y asesoramiento a empresas en materia de gestión de Propiedad Industrial y de Vigilancia Tecnológica y Estratégica, contribuyendo a la mejora de la gestión empresarial, de la gestión de la I+D+i y, por tanto, a una mejora de la competitividad de las mismas.
Las empresas podrán solicitar únicamente uno de los siguientes servicios:
Informe de referencias científicas y/o de patentes sobre un área de invención-innovación.
Informes de Vigilancia Tecnológica sectorial, incluyendo recomendaciones estratégicas de corto-medio plazo.
Identificación de competidores líderes.
Identificación y caracterización de socios estratégicos y comerciales.
Estudio para la comercialización de productos/tecnologías e identificación de oportunidades de negocio.
Caracterización del entorno legislativo de un nicho de mercado y estudio de barreras de entrada a dicho nicho.
Asesoramiento ara el Diseño e Implantación de Sistemas de Vigilancia/Inteligencia conforme a la norma ISO 166.006 de Vigilancia Tecnológica.
El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de julio de 2010

Mas informacion: EOI

No hay comentarios: