Ir al contenido principal

DuckDuck

Se trata de un motor de búsqueda que no recopila ni comparte la información personal de sus usuarios, no requiere registro y las cookies que almacena son sólo relativas a nuestra configuración personalizada del buscador (tipo de letra, colores, región predeterminada, etc.). La integración con Wolfram Alpha es otro extra que puede llegar a hacer más atractivo este motor de búsqueda Las búsquedas en DuckDuckGo no suelen producir resultados plenamente satisfactorios, dos son los problemas que originan esto: el crawler: el web crawling y el indexado es una actividad realmente cara, tanto es así que, en la actualidad, sólo dos de los tres grandes buscadores tienen crawlers propios indexando la web (Yahoo emplea el de Bing desde 2010). Así pues, DuckDuckGo se apoya en Bing para esta tarea, lo que significa que su lista de fuentes es la misma. Por otra parte, DuckDuckGo afirma que se nutre de más de 50 fuentes, entre ellas Wolfram Alpha o Blekko, funciona en esencia como un metabuscador. La pregunta sería si todas estas fuentes son relevantes y si el resultado de fusionarlas va a traducirse en aquello que buscaba el usuario. el algoritmo de ranking: por si lo anterior no ofreciera suficientes dudas, descubrimos que el algoritmo de ranking que emplea DuckDuckGo se basa únicamente en la importancia de los enlaces entrantes, lo que termina siendo una aproximación demasiado simple (Pagerank se basa, además de en este, en muchísimos más factores). Con todo esto, nos podemos preguntar qué justificación tiene emplear un buscador como este. Tiene algunas funciones adicionales interesantes, como !Bang (una serie de combinaciones de atajos de teclado) o la ya mencionada integración con Wolfram Alpha. Si los resultados que nos ofrece unidos a su interfaz minimalista nos convencen, podremos sacar provecho de este buscador. Pero en último término, siempre vamos a necesitar que el motor de búsqueda nos de exactamente lo que necesitamos, ahí es donde Google destaca y es lo que lo hace imprescindible para los usuarios a día de hoy. Fuente: Doculinux.- DuckDuckGo, ¿puede ser una alternativa a Google?

Comentarios

Josema ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josemas ha dicho que…
Gracias por la mención :-)

Un saludo.

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …