Ir al contenido principal

Ha llegado el momento de la despedida (temporal)

Empezó esta andadura del blog en el año 2005. Empezó de forma egoista, por que necesitaba que fuera mi memoria. Mi memoria a medio plazo. Un lugar donde ir colocando todo lo que alguna forma me llamaba la atención en mi vida profesional, y a veces incluso personal. En todo este tiempo se ha tejido un red entorno a este blog que a día de hoy todavía me sorprende. Después de 624 entradas, he llegado a un momento profesional en mi vida en que no puedo dedicarle el tiempo que desearia y por lo tanto cierro las puertas. Con pena y con tristeza, pero también con la satisfacción que me han proporcionado todos lo comentarios que a lo largo del tiempo han aparecido, dando apoyo, opinión, crítica, enseñanzas....Gracias. Seguro que volveré en algún momento, pero no sé cuando.

Comentarios

Marcos Ros ha dicho que…
Recuerdo que este año me comentaste que cuando yo echase la persiana (y Deakialli y alguno más) algo se perdería. No tengo palabras ante esta noticia, pero en la blogosfera un "hasta luego" suele ser un "hasta siempre".

Siempre nos quedará Twitter y otras plataformas de comunicación que lo sucederán, pero con esta despedida puedo asegurarte que algo se pierde.

Hasta siempre, "Interneteando"... Te sigo leyendo Lara.
Raúl ha dicho que…
Veo que eres una chica de palabra. Al final cierras la paradita. Una pérdida para el mundo de la vt, una pena. Tendrás que condensar bien en 140 caracteres a partir de ahora.

Espero que sea un 'hasta luego', como dices.

We'll miss you!
Isabel ha dicho que…
Pero... ¿cerrarlo? Supongo que te refieres sólo a que no vas a actualizar, aunque sea por un tiempo un poco largo, pero no a que desaparezca.

Es tu memoria y tu historia. Es cierto lo que dice Raúl, en 140 caracteres hay que condensar mucho...

Un abrazo! :)
Julián Marquina ha dicho que…
¿Cómo?... ¡¿qué cierras el blog?!... la verdad es que me he quedado en shock, pero la verdad es que seguro que el tiempo que le dedicabas lo aprovecharás para seguir aportando en la comunidad (estoy seguro)... :)

Muchas gracias por toda la información que has compartido con nosotros y, por la parte que me toca, muchas gracias por haber participado en "Entrevista a..." de RecBib y por la magnífica entrada que hiciste para el Xprésate dando las gracias a la Generación bibliodospuntocerista (<a href="http://www.recbib.es/book/gracias-a-esa-gran-generacion-bibliodospuntocerista>Gracias a esa Gran Generación bibliodospuntocerista</a>)... ahora las gracias son para ti por todo tu esfuerzo y dedicación.

Un abrazo,
Julián Marquina
L.R. ha dicho que…
Gracias a todos. Pero hay veces en la vida que tienes que renunciar a algunas cosas para dedicarle mas tiempo a otras. Tener un blog y no actualizarlo va contra todo lo que creo. Espero que sea temporal, pero hoy por hoy los días siguen teniendo 24 horas. Gracias a todos. Interneteando seguirá en twitter ( o pensabais que os ibais a librar de mi?)
Lorena /Sigrid ha dicho que…
Pues lo siento muchísimo, pero lo comprendo perfectamente. Hay prioridades y, como tú dices, el día tiene veinticuatro horas. Te seguiré en Twitter como hasta ahora. Y como tengo la gran fortuna de que estás cerca "físicamente" no te perderé de vista. Un abrazo y gracias por todos estos años de esfuerzo, trabajo y generosidad.
María Elena Mateo ha dicho que…
Se te echará mucho en falta...
Hasta siempre,
María Elena Mateo
CCI ha dicho que…
Es una pena Lara pero te entiendo perfectamente. Ya sabes que en las biblios llevamos varios blogs y somos conscientes del trabajo que conllevan. En fin, lo importante es que queden las persona.
Anónimo ha dicho que…
INSOLVENCY: Photon Laboratory GmbH, Germany

News issued by the court appointed bankruptcy administrator, attorney André Seckler on April 19th 2013

Wide-ranging examination of the liability of the supervisory body of a large enterprise following insolvency damage totalling millions of Euro.

read more: http://www.photonwatch.blogspot.de (in german language)

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …