Ir al contenido principal

La Fundación del Hidrógeno y el Grupo BSH reciben el Certificado de Vigilancia Tecnológica que otorga AENOR

fuente: Europa Press

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha recibido hoy en Zaragoza el certificado de Sistema de Vigilancia Tecnológica, que entrega la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación reconoce sus esfuerzos en la vigilancia de las nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno y las energías renovables. En el acto se ha entregado el mismo certificado al Grupo BSH, por su planta en La Cartuja.

La certificación de AENOR acredita que la Fundación del Hidrógeno cuenta con un equipo de personas y los medios técnicos necesarios para desarrollar la vigilancia tecnológica precisa. Para entregar el certificado se ha valorado el seguimiento que realiza de las novedades que se producen en el campo del hidrógeno.

"La vigilancia tecnológica permite a las organizaciones adelantarse a los cambios y tomar decisiones con el mejor riesgo posible", ha explicado el consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno, Arturo Aliaga, en declaraciones a los medios de comunicación. "En definitiva, gracias a ella se pueden aprovechar las oportunidades y reducir riesgos, así como establecer las líneas de mejora, innovación y cooperación necesarias", añadió.

Para desarrollar la vigilancia tecnológica, las organizaciones deben realizar tareas de seguimiento y monitorización en la fase previa a la publicación de trabajos científicos, como patentes, modelos de utilidad o lanzamientos de nuevos productos.
En el caso de la Fundación del Hidrógeno, las acciones derivadas de la vigilancia tecnológica se plasman en el Plan Director del Hidrógeno en Aragón, que trata aspectos como la anticipación, el aprovechamiento de oportunidades, la reducción de riesgos, líneas de mejora, innovación, cooperación y mercados de interés.

Para lograrlo la Fundación ha puesto en marcha diferentes medidas: herramienta interna de captura y clasificación de la información. Portal Vixía, sistema de Vigilancia Tecnológica gestionado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y herramienta de difusión de la información a las partes interesadas a través de la web de la Fundación , que cuenta con clasificaciones por temas y suscripción a alertas.



Mas información:
La Fundación del Hidrógeno y el Grupo BSH reciben el Certificado de Vigilancia Tecnológica que otorga AENOR

La vigilancia tecnológica en la gestión de proyectos de I+D+i: recursos y herramientas

Vigilancia Tecnológica: La Última Novedad de AENOR en I+D+i, Jesús Cañizares, Mayo-Julio 2006, Vol. 5, No. 22, pp.32-35

La Vigilancia Tecnológica antes y después de UNE 166006:2006 Ex, Juan Carlos Vergara, Mayo-Julio 2006, Vol. 5, No. 22, pp.37-41

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …