miércoles, julio 04, 2007

La Fundación del Hidrógeno y el Grupo BSH reciben el Certificado de Vigilancia Tecnológica que otorga AENOR

fuente: Europa Press

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha recibido hoy en Zaragoza el certificado de Sistema de Vigilancia Tecnológica, que entrega la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación reconoce sus esfuerzos en la vigilancia de las nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno y las energías renovables. En el acto se ha entregado el mismo certificado al Grupo BSH, por su planta en La Cartuja.

La certificación de AENOR acredita que la Fundación del Hidrógeno cuenta con un equipo de personas y los medios técnicos necesarios para desarrollar la vigilancia tecnológica precisa. Para entregar el certificado se ha valorado el seguimiento que realiza de las novedades que se producen en el campo del hidrógeno.

"La vigilancia tecnológica permite a las organizaciones adelantarse a los cambios y tomar decisiones con el mejor riesgo posible", ha explicado el consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno, Arturo Aliaga, en declaraciones a los medios de comunicación. "En definitiva, gracias a ella se pueden aprovechar las oportunidades y reducir riesgos, así como establecer las líneas de mejora, innovación y cooperación necesarias", añadió.

Para desarrollar la vigilancia tecnológica, las organizaciones deben realizar tareas de seguimiento y monitorización en la fase previa a la publicación de trabajos científicos, como patentes, modelos de utilidad o lanzamientos de nuevos productos.
En el caso de la Fundación del Hidrógeno, las acciones derivadas de la vigilancia tecnológica se plasman en el Plan Director del Hidrógeno en Aragón, que trata aspectos como la anticipación, el aprovechamiento de oportunidades, la reducción de riesgos, líneas de mejora, innovación, cooperación y mercados de interés.

Para lograrlo la Fundación ha puesto en marcha diferentes medidas: herramienta interna de captura y clasificación de la información. Portal Vixía, sistema de Vigilancia Tecnológica gestionado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y herramienta de difusión de la información a las partes interesadas a través de la web de la Fundación , que cuenta con clasificaciones por temas y suscripción a alertas.



Mas información:
La Fundación del Hidrógeno y el Grupo BSH reciben el Certificado de Vigilancia Tecnológica que otorga AENOR

La vigilancia tecnológica en la gestión de proyectos de I+D+i: recursos y herramientas

Vigilancia Tecnológica: La Última Novedad de AENOR en I+D+i, Jesús Cañizares, Mayo-Julio 2006, Vol. 5, No. 22, pp.32-35

La Vigilancia Tecnológica antes y después de UNE 166006:2006 Ex, Juan Carlos Vergara, Mayo-Julio 2006, Vol. 5, No. 22, pp.37-41

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...