Ir al contenido principal

S.O.S: O COUREL (II)


Todavía siento indignación y rabia y aunque no vaya con la temática de este blog, no puedo menos que pedir disculpas a quien esté esperando un post sobre Vigilancia..y pedirle, que por favor me deje desahorgarme con este tema...que creo que es la gota que ha colmado el vaso. Hasta aqui ha llegado mi paciencia. Es una vergüenza lo que esta ocurriendo en Galicia y lo más triste es que lo estamos consintiendo....No sólo por el tema central de este post sobre la archifamosa cantera de Pizarra que está afectando a una de las reservas naturales de Galicia...no sólo es por eso....Es por el descuido al que estamos acostumbrados sobre nuestro entorno. Un descuido consentido...Y yo desde aquí DENUNCIO!!!!

- La planta de residuos de Nostian es un fracaso. Se esta haciendo otro vertedero al lado con el beneplácito de todos los coruñeses.
- Las aguas fecales de las principales urbes costeras gallegas se vierten a las rías sin depurar. Donde esta la depuradora de aguas de la ciudad de A Coruña? Después ocurre que cierran al baño en pleno agosto Santa Cristina por su alto contenido en residuos fecales en las aguas
- Las fragas del Eume...En 10 años todo será eucalipto
- Salvaje urbanismo costero en la zona de las Catedrales (costa lucense)
- No hay una politica de repoblación de arboles viejos en Coruña. Que ocurrirá en el Jardin de San Carlos, en la Plaza de España, etc..cuando los olmos que hay se vayan muriendo? En varios puntos de la ciudad hay arboles muy viejos, que por la contaminación, los temporales, la falta de cuidados....se van talando (vease la Plaza de las Bárbaras), se van cayendo (Plaza de España) o se van muriendo...Porque no se piensa en una repoblación desde ya para que siempre haya grandes frondosas en la ciudad?
- Por no hablar ya de los archiconocidos Casón, Urquiola, Mar Egeo, Prestige, Erkowitz....O de la contaminación del año pasado del Río Umia, de los incendios que han asolado Galicia el año pasado, afectando a la flora y a la fauna...

El 13 de mayo de 1976 el petrolero Urquiola quedó encallado y posteriormente se incendió al aproximarse al puerto de A Coruña
Otros dos siniestros marítimos sucedidos en las costas gallegas fueron los protagonizados por el Polycommander y el Andros Patria. El primero de estos barcos, de bandera noruega, chocó en 1970 con unas rocas a la altura de las islas Cíes muriendo sus 23 tripulantes y vertiendo 50.000 toneladas de crudo -la mitad de la carga-. El petrolero griego Andros Patria sufrió un incendio cerca de cabo Ortegal en 1978 que provocó la muerte de 34 de sus 37 tripulantes y el derramamiento de parte de las 200.000 toneladas de crudo que transportaba

Más sobre todo esto:
Adega denuncia la concesión de dos pizarreras en O Courel

Acción na rede pola defensa do Courel

Canteras, las cicatrices de la tierra gallega

SOS Courel acumula 10 mil sinaturas para protexer a serra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje "profesiopersonal" a mi MADRE

Siento escribir estas palabras en un "blog" supuesta profesional pero no puedo contenerlas en mi cabeza. Porque de alguna forma tengo que expresalas...

Día 8 de marzo. Otro día más en la vida de las mujeres. Un día donde se ve la hipocresía y la falsedad de la teórica e inexistente igualdad de una sociedad, la occidental que se cree con el derecho, con la soberbia y la capacidad de enseñar al resto del mundo lo maravilloso e igualitario que es occidente.

Esta semana se jubila mi madre.
65 años, cuatro hijos y 40 años cotizados. Estas son sus cifras.
Su orgullo como mujer es haber disfrutado de una profesión que la ha colmado y llenado su vida laboral. Su orgullo como mujer también es haber sido capaz de sacar adelante su trabajo, sus hijos, etc...en un mundo injusto. En un mundo que la obligó a presentar un permiso paterno firmado en el banco para poder abrir una cuenta a su nombre, para poder cobrar SU primera nómina. En un mundo donde no existían más que 40 días de baja m…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Visio 2018: Tendencias y Avances (trends & insight).

Nada más lejos que querer ser pretenciosa o prepotente con ese título tan chulo. Pero si que es cierto, que voy a tratar de señalar algunas cosas que me han llamado la atención en este último post sobre "Visio2018"

1. De profesión Documentalista o especializado en CC de la Documentación: Crónica de una muerte anunciada. Esta profesión pasa de estar tocada a encontrarse en la UCI. Una vez más, las facultades de documentación pueden congratularse de no haber sabido aprovechar el tirón de esta profesión, que para variar han sabido ocupar otras profesiones. Sobre todo Ingenieros. Que es la profesión más versátil del mundo. Tanto cambian un bombilla, como gestionan una unidad de Vigilancia, como dirigen una organización. He revisado varios programas de Máster en varias universidades y no hay ninguno que se encuadre en las facultades de CC de la Documentación. La Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva ha pasado a ser una competencia repartida entre las facultades de Ad…