jueves, diciembre 13, 2007

RSS y la sindicación de contenidos

Aunque ya he hablado en una o varias ocasiones de Genís Roca y la web 2.0, vuelvo otra vez con el tema, porque en If...aparece un articulo de él titulado:
RSS y la sindicación de contenidos.

"Ha quedado claramente obsoleta la práctica de navegar por Internet a la caza y captura de un posible nuevo contenido en alguna de las webs que ya tenemos identificada como interesante. Al abrir nuestro agregador dispondremos ya de todos esos contenidos sin haber invertido tiempo en su localización. Actualmente una fuente de información que no ofrezca el servicio RSS deja de ser competitiva, ya que requiere al usuario la disciplina de repetir periódicamente la visita así como el tiempo de localizar cuál es el contenido nuevo que se ha publicado, si es que lo hay."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero donde queda el diseño? No es lo mismo leer en un agregador que en el sitio original

L.R. dijo...

Ya, pero cuando por trabajo tienes que revisar una cantidad ingente de webs, el diseño te da igual. Yo cuando no es por trabajo, me paseo por las webs...La sindicación ha ayudado mucho al documentalista en el rastreo de novedades.

Anónimo dijo...

Como en otras ocasiones: la ha clavado. Excelente defincion del RSS

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...