Ir al contenido principal

Directorio de tesis electronicas

En DigiZen: Un blogfesor aprendiendo

Las universidades deben tener un fuerte compromiso con difundir la investigación y el conocimiento que se genera en la mismas. Una manera efectiva de lograr este objetivo es mediante proyectos de digitalización de las tesis que producen sus estudiantes. Incluyo una lista de archivos de tesis electrónicas y motores de búsquedas. Puede también acceder el “slide show”de estos enlaces en Diigo.

* Archivo de Tesis y Disertaciones (UPRM)
* Buscas tesis doctorales
* Networked Digital Library of Theses and Dissertations
* Cybertesis - Cybertesis Perú (p)(f)
* Australasian Digital Thesis Program
* Networked Digital Library of Theses and Dissertations
* Cybertesis.NET - Portal de Tesis
* Tesis Doctorales en Red (TDR)
* Tesis doctorales y PFCs
* E-PrintsUCM - Welcome to the institutional archive EPrints Complutense
* Tesis Doctorals en Xarxa (TDX)
* Base de Datos TESEO
* Tesis de la Universidad de Zaragoza
* Cisne. Catálogo de la Biblioteca Complutense
* Biblioteca de la UCLM. Bases de tesis doctorales.
* Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes - Tesis doctorales
* Cybertesis versión 2.0
* EThOS — Home

Comentarios

Raúl Ritchie ha dicho que…
Hola

Aprovecho la ocasión para contaros que el día 14 de febrero (o con un poco de suerte ya mismo) estará en las librerías el nuevo libro de Lucía Etxebarría, "Lo que los hombres no saben".

Se trata de una antología de cuentos eróticos que han sido escritos por mujeres.

Os animo a leer el libro, realmente interesante y que abrirá las mentes a muchos y muchas. Para muestra, un extracto en http://algo-nuevo.blogspot.com/2008/02/lo-que-los-hombre-no-saben.html
Anónimo ha dicho que…
Muchas Gracias por este Directorio!!!

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC