Ir al contenido principal

Otra libreria que cierra...

Rafael, Cervantes, Santa Lucía, La Poesía, Arco, Ágora y Araújo, Hernández, Colón... Son los nombres de algunas de las librerías que han cerrado en la ciudad en los últimos años...

Kipling deja la calle del Ángel
La jubilación de su dueño provoca el cierre de otra librería, mientras en el sector destacan la necesidad de especialización
«Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila, cuando todo a tu lado es cabeza perdida». Así comienza el célebre Si , de Rudyard Kipling, el primer escritor inglés (nacido en Bombay) que ganó el Novel de Literatura y que da nombre a la librería del número 10 de la calle del Ángel. Ahora el dueño de Kipling se ha jubilado y por ello ha echado el cierre a un establecimiento que era punto de encuentro de la buena literatura, haciendo honor al autor de afirmaciones como «si logras que tus nervios y el corazón te asistan, aun después de su fuga de tu cuerpo en fatiga...».
Y es que el cansancio también ha sido uno de los motivos por los que Serafín Llahves, «que llevaba toda la vida con la librería», ha decidido cerrar, según apunta Juan Carlos Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Libreros de A Coruña.
«Es un cambio generacional, no se trata de una cuestión de la crisis», sostiene Sanmiguel, de la librería Alita Cómics; de todos modos, «aquella calle se estaba muriendo» en cuanto a actividad comercial, con muy poco movimiento, y por ello Llahves decidió cerrar, «aunque debía faltarle un año para la jubilación».

Comentarios

Capitan Clostridium ha dicho que…
Una pena. En todas las ciudades pasa con las librerías, como con las antiguas salas de cine. Ese olor a libro, ese saber buscar sin necesitar un ordenador. Todo eso se está perdiendo por unos lineales en una gran superficie plagados de libros -con olor a todo menos a libro- y con un/a dependiente/a que no sabe si Cervantes escribió el Quijote o al revés.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC