jueves, julio 06, 2006

"Net Neutrality"

Francamente pensé que este debate no iba a llegar más allá de lo puramente retórico. Plantear que de alguna manera se debería controlar la Red de Redes me parece que va en contra la propia filosofía de Internet (incluso impidiendo su desarrollo)
La polémica surgió después de que algunas empresas telefónicas (prestadoras de servicios de banda ancha) dieran a conocer sus planes de establecer tasas para facilitar la entrega de ciertos servicios de Internet.

Las intenciones de Google, Yahoo y otras empresas de Internet están centradas en que el Congreso de los Estados Unidos sancione una ley que impida que los operadores de red, impulsen el cobro de algunos servicios a los proveedores de contenidos de Internet.

Estados Unidos como siempre de ombligo del mundo....y mientras esto sucede, al otro lado del charco...en la Vieja Europa nos rasgamos las vestiduras pugnando por una Internet libre.....y a mi se me ocurre el archifamoso refrán "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar....."
Pongo aqui un enlace de un interesante artículo sobre el tema:
LA “NET NEUTRALITY”, .... ¿PERMITIRÁ QUE SE REGULE INTERNET?

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...