Ir al contenido principal

Se alquila sacerdote

Leo en La Voz de Galicia lo siguiente:
Se alquila sacerdote

Los católicos rechazados por la Iglesia oficial están alquilando sacerdotes casados para momentos de crisis y celebración.

Para hacerlo recurren a la web http://www.rentapriest.com, donde existe una base de datos nacional de 2.500 sacerdotes católicos conocida como las «Páginas Amarillas de Dios».

Prácticamente todos los sacerdotes de la base de datos han dejado su ministerio eclesiástico oficial debido al voto del celibato de la iglesia católica pero siguen oficiando bodas, normalmente a cambio de una tarifa, aunque los bautizos, la extremaunción y funerales son gratis, como las prácticas de los sacerdotes oficialmente reconocidos.

«Estamos haciendo el trabajo de Dios y aparentemente la iglesia no lo está», dijo Louise Haggett, directora del movimiento «El Celibato es el Tema» (CITI por sus siglas en inglés), que dirige la web y ha ayudado a planificar 3.000 bodas el año pasado.

El grupo también está trabajando para cambiar el veto de la Iglesia católica a los sacerdotes casados.

Haggett afirmó que Internet es una fuente popular para sacerdotes de alquiler porque hay escasez. El 27% de las iglesias estadounidenses carecen de un cura residente, según un estudio de la Conferencia Episcopal estadounidense.

Los sacerdotes se hacen mayores, las iglesias se están cerrando y se ordenan menos curas. La iglesia sabe que hay menos que hace décadas, pero son suficientes para cumplir con las necesidades espirituales de la fe, dijo Ron Menty, de la Diócesis católica de Albany.

La tarifa actual para una boda en Nueva York está en torno a los 500 dólares, pero es más barato en otros estados

Comentarios

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC